El que sólo sabe, no sabe para qué sirve lo que sabe, si no sabe sentir las palpitaciones del mundo circundante. Lo que me importa afirmar es que el economista sin preocupaciones sociales, sin un sentido social de la Economía, es un mutilado que se mueve en ámbito estrecho, sin alas en el pensamiento y sin capacidad constructiva y creadora.La cita aparece en la Homilía para futuros economistas (¿1961?). La recuerdo como mi primera lectura en el primer semestre de la licenciatura, ya hace algunos años. Ciertamente no coincido con todo el texto, pero debo agradecer al amigo que hizo que lo leyera la primera vez. Me pregunto si todavía se deja como lectura en mi Facultad.
martes, 26 de febrero de 2013
Cita / III: Jesús Silva Herzog a los futuros economistas
Jesús Silva Herzog (1892-1985, aclaro) escribió sobre el conocimiento útil de los economistas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todavía se ofrece como lectura de parte mía, como un acercamiento al perfil del economista. Me parece que catacteriza al economista, aunque ciertamente habrá que considerar la temporalidad en que el maestro reflexionó en ese quehacer, que se desconoce y se cuestiiona, aún hoy día.
ResponderEliminarMaestro: Estoy de acuerdo con lo que dice. La Homilía es una buena reflexión de JSH pero, como comentaba en otra parte, los economistas de ahora tenemos que tener en cuenta nuestro momento y lo que ahora sabemos de economía. Saludos.
ResponderEliminar